[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » Welcome to the summer 2012

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

Welcome to the summer 2012

Después de seis meses de una frenética actividad laboral/estudiantil llega la que para mi es la mejor época del año, el verano. Para empezar no me puedo olvidar del evento friki del año para los de Bilbao, la Euskal Encounter, que este año celebrará su edición número 20. Todavía no han publicado qué concursos va a haber pero si la Universidad de Mondragon vuelve a repetir el concurso “Tu gadget particular” seguro que me vuelvo a apuntar. Fue un experiencia muy positiva que recomiendo a todo el mundo a la que le guste el mundo de los micros y la electrónica. Durante el concurso, a  cada participante se le daba un kit de evaluación que disponía de un micro ARM cortex-M3 y a lo largo de dos días tenias que exprimirte al máximo para hacer la mejor aplicación. Tuve la suerte de ganar, aunque la verdad fue una pena no poder ver lo que hicieron el resto de participantes para tomar ideas para futuros proyectos o por qué no, poder llegar a colaborar con alguno para algún proyecto próximo.

Además no me puedo olvidar de los siguientes proyectos personales que tengo junto a otros en los que estoy con Leia.

– Terminar la mini recre.

– Tras acabar el curso del MIT “Circuits and Electronics 6.002x” con la calificación de A, estoy “on fire” en empezar a hacer cosas a nivel de hardware de cierta complejidad. Actualmente tengo en mente hacerme con un osciloscopio Rigol 1052e (para flashearlo a la versión 1102e) y hacer el mod a la fuente de alimentación ATTEN que adquirí hace unos meses.

– Terminar la insoladora por Led UV. Tengo los leds, tengo la placa de topos, tengo el scanner, tengo el cad, pero por falta de tiempo ha estado parado. Encima tengo liado a un amigo con el scanner en su casa ( bendita paciencia que tiene).

– Meterme de lleno con Java, que aunque tenía 2 asignaturas en el grado de informática que estoy haciendo en la UNED, me fue imposible darle caña a cuenta de varios viajes seguidos por trabajo. Además estaba de por medio el curso del MITX y menos mal que me centré en esto último, puesto que, por motivos laborales, la semana de examenes me pilló en un desplazamiento.

– Darle caña programación de iOS y/o hacer algo con el motor Unity.

En octubre habrá que hacer balance.

posted by LocoMJ in General and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment