[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » Mi otra Euskal Encounter 19

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

Mi otra Euskal Encounter 19

A pocas horas del cierre de esta edición de la Euskal Encounter puedo decir que he hecho algo diferente, y es que he desarrollado mi primer videojuego. Ni es de MSX ni de iOS que son las dos plataformas para las que me gustaría desarrollar siempre que las obligaciones me lo permitan, sino que es un juego de Pong para una placa de evaluación equipada con un ARM Cortex M3. Se le pone una carcasa molongui, se eliminan los componentes electrónicos que no se usen como la toma de RJ45, conectores de bus CAN, etc. y et voilà, una miniretro consola con el Pong! 😀

Gracias a la Universidad de Mondragón por impartir el taller y por dar la oportunidad de dar a conocer que existe vida más alla de los smartphones, las consolas y los Pcs.

Os dejo un video del invento:

P.D.: Para aquellas personas que controléis de scene, iOS o MSX y no os importe echar una mano a un servidor, podéis dejar un comentario con vuestro email. Todos sabemos que los comienzos en una nueva plataforma de programación siempre son duros.

posted by LocoMJ in Informática,Retro,Videojuegos and have Comments (4)

4 Responses to “Mi otra Euskal Encounter 19”

  1. LocoMJ dice:

    @viejo_archivero: a ti te tengo en la lista de gente a la que dar la brasa con MSX 😉
    Acabo de probar a cambiar el chip de video de mi MSX pero va a ser que hay algo más estropeado 🙁

    Y muchas gracias por el comentario que este blog suele estar falto de feedback aunque también es cierto que escribimos de ciento en viento.

  2. Asadapi dice:

    Ese Sergi!!

    Zorionak por la recompensa a tu esfuerzo en la Euskal Encounter. Gracias por dejarme ser testigo directo del currelo que te pegaste para presentar ese “retro-pong bilbaíno”.

    Que nadie se piense que has sido cuestión de suerte sino que es un premio al trabajo dedicado y constante.

    ¿Y ahora, qué? ¿Con qué nos vas a deleitar?

  3. LocoMJ dice:

    @Asadapi:

    ¿Ahora? Sabes que hace años que persigo hacer videojuegos pero es que o te picas con la plataforma o con un colega/amigo/Leia para ponerte a hacer algo o previamente has tenido que hacer algo que minimamente haya gustado para que en la próxima ocasión debas al público algo mejor que tu anterior trabajo. Sólo así se puede evolucionar y llegar a tener un producto hecho.

    Todo es ponerse y cuanto antes mejor por aquello de estar “on fire” 🙂

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment