[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » Vuelven los Hama Beads

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

Vuelven los Hama Beads

El otro día me llegó una newsletter de una tienda on-line en la que he comprado alguna vez y al fijarme en las ofertas que tenían, me sorprendí al ver que vendían bolsitas de un material con forma de cilindro diminuto que sirve para construir todo tipo de figuras. Recordé que, cuando era pequeña, me habían regalado un kit que contenía varios de esos tubitos de plástico así que rebusqué en un cajón y allí lo encontré en un pequeño bote de hojalata.

Empecé a rebuscar por internet y me di cuenta de la cantidad de páginas que hay dedicadas a esta curiosa afición. Descubrí que estos cilindros de plástico toman su nombre “Hama Beads” de la marca más famosa que los distribuye: Hama. Descubrí también que existen distintos tamaños: mini, midi y maxi y que, en función del diseño que vayas a realizar, te vendrá mejor utilizar unos u otros.

Recuperando mi vena artística y aprovechando que tenía el día libre, ni corta ni perezosa, me propuse recuperar la práctica en este bello arte. Recordé la flor de fuego de Super Mario Bros que le compré a Sniperwolf en la Euskal y decidí empezar buscando diseños retro. Después de copiar algunos, me decidí a crear uno desde cero y para eso tomé de base la caja de la película de uno de mis súper héroes favoritos: Superman para convertir en “píxeles” su insignia. Aquí la tenéis:

Quise hacer también la de Batman pero el tiro me salió por la culata ya que no tenía suficientes tubitos negros :(. Visto esto y sabiendo que las rebajas de esa tienda duran hasta el lunes, he decidido comprar unas cuantas bolsitas de Hama Beads de distintos colores ya que buscando por internet me he dado cuenta que se pueden hacer auténticas viguerías con algo tan insignificante en apariencia:

http://www.doctoroctoroc.com/bead-sprites/

Estad atentos porque próximamente publicaré diseños de cosecha propia 🙂

posted by Leia in General and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment