[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » Crónica Salón del Cómic y Manga de Getxo 2010

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

Crónica Salón del Cómic y Manga de Getxo 2010

Domingo a la tarde: saturado hasta los topes y con una cola del copón para sacar entradas. Decidimos ponernos a la cola a pesar de tener invitación ya que todos los años hemos tenido que canjearla por la pulserita de turno. Lo mejor: llegas a la taquilla y que te dicen que puedes entrar directamente.

Llegamos a la que creemos la carpa del cómic y unas personas muy amables nos indican que con la invitación no podemos salir y volver a entrar. Le pregunto si podemos ir a la otra carpa y, para mi sorpresa, me contesta que todo está en una sola carpa. Primer gran error. Por fin entramos dentro e intentamos hacernos paso entre los pasillos saturados de gente. Después de visitar unos cuantos stands y ver que los precios de los objetos de segunda mano, en general, siguen siendo igual de abusivos, decidimos ver alguna exposición ya que parece ser lo más interesante del Salón, que de hecho lo fue. Intentamos no pisar a los miles de críos que se amontonan en el suelo devorando ramen como si en su casa no les dieran de comer. Nos acercamos a “la zona manga” y descubrimos que este año no hay escenario sino un salón de actos dentro un cubículo oscuro al que es imposible acceder. Mientras recorremos los pasillos, nos encontramos repetidas veces con un Ash Ketchum y su desafortunado Pikachu a la espalda que no hace otra cosa que golpear a los visitantes, ya que apenas hay espacio para caminar. Hacemos una última parada en un stand de los pocos que venden ramen para comprar la cena (un pequeño capricho que me doy todos los años :)) y para nuestra sorpresa, el espacio que unos minutos antes se encontraba vacío, en ese momento se halla repleto de hambrientos frikis.

En resumen, lo mejor del Salón fueron sin duda las exposiciones y algún que otro stand curioso como, por ejemplo, uno en el que te hacían una camiseta al momento con el diseño que tú eligieras. La única razón para permanecer en el mismo fue el frío que hacía en la calle y lo bien que se estaba allí. Y por supuesto, la agradable compañía. Tirón de orejas para los organizadores. Un evento con 9 ediciones a sus espaldas se merece mucho más de lo que ofrecieron. Como optimistas que somos, no lo damos todo por perdido y esperamos que el año que viene vuelvan con las pilas cargadas y demuestren todo su potencial 🙂

posted by Leia in Cómics,Eventos and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment