[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » Karigurashi no Arrietty: el nuevo proyecto de Ghibli

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

Karigurashi no Arrietty: el nuevo proyecto de Ghibli

Hace unas semanas Studio Ghibli anunció en su página web oficial el lanzamiento de su próximo proyecto, una adaptación de la novela inglesa infantil “The Borrowers” de Mary Norton, ganadora de la prestigiosa medalla Carnegie en 1953. Hayao Miyazaki lleva planeando la adaptación de esta novela desde Julio de 2008, pero como ya reveló el productor Toshio Suzuki, Miyazaki no será quien la dirija sino que será el animador Hiromasa Yonebayashi quien debutará como director en este proyecto. La película se estrenará en verano de 2010.

La historia original gira en torno a unos seres diminutos que viven bajo el suelo de madera de una casa inglesa. (El título en japonés literalmente significa “los seres diminutos bajo el suelo”). Arrietty, de 14 años de edad, y el resto de la familia Clock viven apaciblemente en el anonimato mientras construyen su propio hogar a partir de los objetos que “toman prestados” (borrow en inglés) de los humanos de la casa. Sin embargo, la vida de los Clocks cambia cuando un chico humano descubre a Arrietty. La adaptación de Ghibli trasladará la Inglaterra de 1950 al Japón actual, concretamente a la región de Koganei.

Hiromasa Yonebayashi fue asistente de animación en la película del estudio “Cuentos de Terramar” y fue director de animación en uno de los cortos exclusivos del Museo Ghibli “Mei to Konekobasu” (“Mei y el Gatobús”). También realizó labores de jefe de animación en “El Castillo Ambulante”, “Ponyo en el Acantilado” y “El Viaje de Chihiro”. Yonebayashi se unió a Ghibli en 1996, pero Miyazaki e Isao Takahata tenían en mente realizar esta adaptación desde hace casi 40 años.

Cécile Corbel, cantante de folk y arpista céltica de origen bretón, co-escribe y desarrolla el tema principal de la película “Arrietty’s Song”. La canción ya está disponible para su descarga desde el 19 de diciembre en distintos servicios de distribución de música japoneses, incluyendo la iTunes Store de Apple.

La novela ha sido adaptada en varias ocasiones. En 1973 en forma de telefilme para la televisión, en 1992 la BBC realizó una serie para televisión protagonizada por Ian Holm y Penelope Wilton que tuvo su secuela en 1993 y por último, la más conocida, la adaptación a la gran pantalla realizada en 1997 en la que participaron actores como Tom Felton, John Goodman o Jim Broadbent.

posted by Leia in Animación and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment