[B La Maison de Leia y LocoMJ » Blog Archive » The One Pound Gospel

La Maison de Leia y LocoMJ

Frikadas y blog no oficial de "La Hora Retrona"

The One Pound Gospel

Glénat vuelve a deleitarnos con una de las obras más personales de la archiconocida autora de Ranma 1/2, Rumiko Takahashi. En este caso, nos narra la historia de un boxeador, Kosaku Hatanaka, que tiene un estómago sin fondo lo que le acarrea graves problemas en su profesión y con su entrenador, Mukoda, que en algún momento llega a abandonarle por desesperación. En este contexto nos encontramos con la hermana Ángela, una novicia de la que Kosaku está enamorado y que acabará siendo el punto de apoyo de nuestro protagonista durante toda la historia.

Como siempre Rumiko destaca por su brillante manera de crear a los personajes que componen la obra, cada uno con una personalidad distinta y particular. En este aspecto, destacan los personajes secundarios a los que se enfrenta nuestro protagonista.

La obra, compuesta por 4 tomos, vio la luz por primera vez en el año 1987 y no ha sido hasta el pasado 2006 cuando ha visto su fin. La autora ha necesitado casi 20 años para concluirla, lo que por una parte demuestra lo ocupada que ha estado Rumiko con dos de sus obras principales (Ranma 1/2 e Inu Yasha) y el afecto que siente hacia esta obra, a la que ha querido dar final pese a haber transcurrido años entre la publicación de sus tomos.

En definitiva, una obra a la que merece la pena darle una oportunidad y que pese a no haber tenido el éxito arrollador de otras obras de la autora, como Ranma 1/2, Lamu, Maison Ikkoku o Inu Yasha, no defraudará a ninguno de los seguidores de la autora ni a los que aún no la conozcan.

posted by Leia in Cómics and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment